Una lesión de la médula espinal puede causar daños graves y cambiar su estilo de vida de forma permanente. Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión en la médula espinal debido a la negligencia de otra parte, nuestros abogados pueden ayudar a responsabilizar a la parte responsable.
En Texas Abogado nuestro equipo de abogados experimentados y capacitados lo guiará a través del proceso legal. Nuestros abogados protegerán sus derechos y lo ayudarán a recuperar la compensación a la que tiene derecho por sus lesiones. Nosotros firmemente creemos que todos deberían tener derecho a ser representado por un abogado con experiencia. Por eso que trabajamos con una tarifa de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar nada por adelantado.
Llame a nuestra oficina hoy al Texas Abogado o contáctenos a través de nuestro sitio web para programar una consulta gratuita y confidencial con uno de nuestros abogados. Nuestras oficinas están abiertas las veinticuatro horas del día, siete días de la semana.
Estadísticas de lesiones de la médula espinal
- El Centro Nacional de Estadística de Lesiones de la Médula Espinal informó que alrededor de 294,000 personas viven actualmente con una lesión de la médula espinal en los Estados Unidos. Cada año se reportan 17,810 nuevos casos de lesiones de la médula espinal. Este número no incluye a las personas que murieron como resultado de la lesión de la médula espinal en el lugar del incidente.
- Alrededor del 78% de los nuevos casos de lesiones de la médula espinal son hombres
- Recientemente, los choques de vehículos son la causa principal de lesiones de la médula espinal, seguido por caídas, actos de violencia y lesiones deportivas.
- La esperanza de vida de un individuo con una lesión de la médula espinal es significativamente más corta en comparación con individuos sin lesiones de la médula espinal.
- Alrededor del 80% de las personas con una lesión en la médula espinal tendrán al menos una úlcera/llaga durante su vida. Alrededor del 30% de las personas tendrá más de una úlcera/llaga. Si no se tratan, las llagas pueden provocar infecciones potencialmente mortales.
Causas comunes de lesiones de la médula espinal
Hay muchas causas de lesiones de la médula espinal. A continuación se muestra una lista de algunas de las causas más comunes:
Accidente automovilístico – Entre el 2015 y el 2019, el 39.3% de todas las nuevas lesiones de la médula espinal fueron causadas por un accidente automovilístico
Accidentes de motocicleta – Según un estudio, los motociclistas son más propensos a sufrir una lesión espinal grave al golpear contra un objeto en comparación con golpear contra el suelo.
Caídas – Entre el 2015 y el 2019, el 39.1% de todas las nuevas lesiones de la médula espinal fueron causadas después de una caída
Actos violentos – Entre el 2015 y el 2019, el 13.5% de todas las nuevas lesiones de la médula espinal fueron causadas por actos de violencia
Lesiones deportivas – Entre el 2015 y el 2019, 8% de todas las nuevas lesiones de la médula espinal fueron causadas por una lesión deportiva
Accidentes laborales – Algunas industrias como la del petróleo y el gas y la construcción tienen más probabilidades de tener peligros que pueden provocar más accidentes laborales.
Consumo de alcohol – según un estudio reciente, el 34% de los individuos que sufrieron una lesión de la médula espinal reportaron estar intoxicados en el momento del accidente.
Sin embardo, es importante recordar que no todas las lesiones de la médula espinal son causadas por un accidente traumático. Una lesión de la médula espinal no traumática puede ser causada por inflamación, infecciones, artritis, cáncer o degeneración del disco de la columna.
Adicionalmente, su lesión de la médula espinal fue el resultado de un accidente laboral, es posible que tenga derecho a recibir una compensación por sus lesiones. Si su empleador tiene un seguro de compensación para trabajadores, deberá presentar un reclamo ante la compañía de seguros.
La compensación para trabajadores es un sistema sin culpa, lo que significa que usted no necesitara probar que sus lesiones fueron el resultado de la negligencia su empleador. Bajo un reclamo de compensación de trabajadores, usted podrá recibir tratamiento médico, incluyendo terapia física y medicamentos. También puede recibir una compensación por el tiempo perdido en el trabajo debido a su lesión.
En Texas, a diferencia de otros estados, los empleadores no están obligados a comprar un seguro de compensación para trabajadores. Si su empleador no tiene un seguro de compensación para trabajadores, deberá presentar una demanda civil por sus lesiones. Para recibir una compensación, deberá demostrar que sus lesiones fueron causadas por la negligencia de su empleador o de un tercero. Nuestros abogados tienen años de experiencia representando a clientes que se lesionaron en el trabajo y pueden ayudarle a recibir la compensación que se merece.
Contactenos Hoy
¿A qué tipo de compensación puedo tener derecho?
Si usted o un ser querido sufrió una lesión en la médula espinal causada por la negligencia de otra parte, es posible que usted tenga derecho a recuperar una compensación por:
- Gastos médicos, incluyendo facturas del hospital, costo de ambulancia, visitas médicas, fisioterapia y medicamentos.
- Dolor y sufrimiento
- Estrés emocional
- Pérdida de la capacidad de generar ingresos
- Pérdida de salarios debido al tiempo perdido de trabajo
- Daños punitivos
Síntomas comunes
El camino de la recuperación después de una lesión de la médula espinal es largo y estresante, especialmente porque la lesión puede causar daños permanentes. En algunos casos, una persona que ha sufrido una lesión en la médula espinal puede experimentar parálisis temporal o permanente. La parálisis puede ser parcial o completo.
Otros síntomas de una lesión de la médula espinal incluyen:
- Pérdida de movimiento o debilidad muscular
- Inhabilidad de sentir calor o frío
- Dificultad para respirar
- Dolor crónico
- Pérdida del control de la vejiga
Muchas personas con lesiones en la médula espinal viven con dolor crónico que altera permanentemente su estilo de vida. Debido al dolor, es posible que muchas personas no puedan participar en ciertas actividades, como practicar deportes o viajar. Por lo tanto, no es sorprendente que la depresión es común en personas con lesión de la médula espinal.
¿Necesito un abogado/a?
Aunque no es necesario tener a un abogado/a para presentar un reclamo, nada se compara con tener a un abogado de su lado. El proceso legal es complejo y puede resultar abrumador. Después de que se presenta una demanda, hay muchas fechas límite durante el proceso de descubrimiento que las personas que no son abogados pueden no conocer. El incumplimiento de los plazos puede tener un impacto negativo en su demanda. Es por eso que le recomendamos que se ponga en contacto con nuestra oficina y programe una cita con uno de nuestros abogados lo antes posible.
En Texas Abogado, nuestros abogados brindan la atención compasiva y personalizada que usted y sus seres queridos merecen. Nuestros abogados aportarán sus décadas de experiencia en accidentes en lesiones de medula para obtener la compensación que usted se merece. Ellos revisarán los detalles de su caso y crearan una estrategia legal que demuestre que la parte acusada tuvo la culpa del accidente.
Porque elegir Texas Abogado?
Nuestros abogados experimentados tienes mas de treinta años de experiencia representado a victimas de accidentes de lesiones de la medula espinal. Tenemos los recursos necesarios para realizar una investigación y contratar a expertos si es necesario para determinar quien tiene la culpa del accidente.
Además, nuestros abogados no tienen miedo de llevar un caso a juicio si eso es lo que se necesita para que usted y su familia obtengan la compensación que se merecen. Creemos firmemente que estar preparado para ir a juicio es un método extremadamente eficaz para llegar a un acuerdo favorable sin tener que ir a juicio. Las compañías de seguros saben que no tenemos miedo de llevarlas a los tribunales y que es probable que sea más caro ir a juicio que pagar una compensación justa durante las negociaciones.
Hemos recuperado con éxito miles de millones de dólares para nuestros clientes y podemos ayudarle a obtener la compensación que se merece. Hemos representado a cientos de clientes y hemos luchado por nuestros clientes en casi 1000 juicios con jurado. Lo cual significa que nosotros no tenemos miedo de ir a juicio para obtener la compensación que usted se merecen.
Permítanos poner nuestra experiencia a trabajar para usted.
En Texas Abogado, nuestros abogados trabajan sobre una base de honorarios de contingencia.
Lo que significa que solo nos paga si obtenemos una compensación por usted. Sabemos lo importante que es obtener la compensación que usted se merece por sus lesiones y queremos ayudarle. Nuestros abogados escucharán lo hechos de su caso y le ayudarán a comprender sus derechos y opciones legales.
Contáctenos Hoy
Dada la complejidad de las lesiones de la médula espinal, es posible que este tipo de lesiones nunca se curen. Lo cual puede impedirle regresar al trabajar o participar en las actividades que disfrutaba antes de sufrir las lesiones. Usted tiene derecho a ser compensado por el tiempo que haya perdido en el trabajo y su dolor y sufrimiento como resultado de su lesión de médula espinal. Nuestros abogado le pueden ayudar a responsabilizar a la parte culpable.
Llame al 713-333-1030 o contáctenos a través de nuestro sitio web para programar su consulta gratuita con un abogado experto en lesiones personales. Nuestras oficinas están abiertas las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.