Abogados de accidentes de motocicleta en Laredo

¿Se lesionó en un accidente de motocicleta causado por la negligencia de otro conductor? Si bien conducir una motocicleta significa aceptar un mayor riesgo de lesión, eso no significa que no tenga derecho a una compensación sustancial por el dolor y el sufrimiento que ha experimentado como resultado del descuido de otra persona.

Los abogados de lesiones personales de Laredo en Texas Abogado pueden ayudar a garantizar que usted sea compensado adecuadamente por su lesión. Las motocicletas proporcionan menos protección a sus conductores que los automóviles de pasajeros o camionetas. Incluso con el equipo de seguridad moderno, las lesiones de motocicleta pueden ser devastadoras, y el proceso de recuperación puede afectar tanto su calidad de vida como su capacidad de trabajar.

En Texas Abogado, nuestros abogados experimentados han estado representando a motociclistas lesionados en accidentes de tráfico durante más de tres décadas, ganando millones de dólares en premios y acuerdos de jurados. Nuestros abogados de lesiones personales pueden ayudarle a averiguar cuál es el valor de su reclamo y cómo perseguir ese reclamo con el menor estrés posible para que pueda concentrarse en lo más importa: su recuperación.

No importa lo que esté conduciendo, si la negligencia de otro conductor lo hace chocar, pueden ser responsables de sus lesiones y pérdidas. Póngase en contacto con los abogados de accidentes de motocicleta de Laredo de Texas Abogado al 713-333-1030 hoy para una consulta gratuita sobre su caso.

Causas de accidentes de motocicleta

Los estudios sobre accidentes de motocicletas han demostrado repetidamente que una de las causas más comunes de accidentes de motocicletas es el hecho de que otros automovilistas no ven las motocicletas venir en la carretera y no respetan su derecho de paso. Texas es estadísticamente uno de los estados más peligrosos para los motociclistas, en gran parte porque muchos otros conductores no saben cómo compartir la carretera con las motocicletas de forma segura.

Además, las motocicletas son inherentemente más peligrosas para sus conductores que los automóviles. Los automóviles tienen cinturones de seguridad, bolsas de aire y, lo más importante, marcos reforzados para proteger a sus ocupantes. Las motocicletas no tienen ninguno de estos, y si bien los cascos y el equipo de protección pueden mitigar algunos daños por accidentes, no son realmente comparables a las características de seguridad que se encuentran en un automóvil o camioneta moderna.

Otras causas de accidentes de motocicleta incluyen:

  • Conductores imprudentes

  • Conductores intoxicados

  • Conductores distraídos

  • Conductores cansados

  • Manejar demasiado cerca a otro vehículo

  • Cambios de carril inseguros

  • Mal funcionamiento del equipo

  • Carreteras mal mantenidas

Lesiones comunes por accidente de motocicleta

Los conductores de motocicletas pueden tomar todas las precauciones de seguridad, incluyendo el uso de casco y equipo de protección, y aún sufrir lesiones graves en un accidente. Las lesiones comunes que un motociclista puede sufrir incluyen:

  • Lesiones del cuello y la médula espinal
  • Huesos rotos
  • Torceduras
  • Laceraciones y moretones
  • Amputación
  • Lesiones por aplastamiento
  • Desfiguración
  • Lesiones faciales
  • Sangrado interno
  • Lesiones de órganos internos
  • Parálisis
  • Lesión cerebral traumática

Estas lesiones pueden tardar meses o años en sanar, si es que se curan, y pueden conducir a condiciones a largo plazo como artritis, dolores de cabeza o dolor crónico.

Si Usted Resultó Herido En Un Accidente motocicleta, Nuestros Abogados Pueden Ayudarle
Contáctenos Hoy

Estadísticas de accidentes de motocicleta

  • En 2018, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, los motociclistas estadounidenses experimentaron 408 lesiones y 24.83 muertes por cada 100 millones de millas recorridas.
  • Los ocupantes de automóviles de pasajeros experimentan en promedio .91 accidentes fatales por millón de millas recorridas, lo que significa que los motociclistas tienen más de 27 veces más probabilidades de morir en un accidente de tráfico que los conductores de automóviles.
  • Un promedio de un motociclista muere en Texas cada día.
  • 412 motociclistas murieron en Texas en 2019, y otros 1,800 resultaron gravemente heridos.
  • En 2019, el 48 por ciento de los motociclistas que murieron en Texas y casi el 50% de los que resultaron gravemente heridos no llevaban cascos en el momento del accidente.
  • El 30 por ciento de las muertes por motocicletas en Texas ocurrieron en intersecciones. La investigación indica que los accidentes de motocicleta a menudo ocurren cuando otros conductores no ven a los motociclistas que se aproximan y giran a la izquierda en la carretera.
  • Texas es el segundo estado más mortífero para los motociclistas, con 46 muertes por cada 10,000 motocicletas registradas.

¿Qué debo hacer después de un accidente de motocicleta?

Inmediatamente después de un accidente de motocicleta, después de haber llamado al 911, obtenga el nombre y la información de seguro de cualquier otra persona involucrada en el accidente. Además, obtenga la información de contacto de cualquier persona en los alrededores que pudo haber presenciado el accidente. Tome numerosas fotos de la escena y todos los vehículos involucrados.

No publique las fotos del accidente (ni ninguna otra cosa) en las redes sociales. Si el accidente tuvo lugar en un ambiente urbano, revise sus alrededores para ver si hay cámaras de vigilancia o de tráfico. Las imágenes se pueden usar para demostrar que la otra parte tuvo la culpa.

Si se lesionó en el accidente, pero no requirió una ambulancia, asegúrese de buscar atención médica lo antes posible y mantenga registros de su evaluación. Siga cuidadosamente cualquier instrucción que le den con respecto a visitas futuras, la rehabilitación o el tratamiento del dolor.

Cómo determinar la culpa en un accidente de motocicleta

Nuestra oficina consultará con expertos e investigadores privados para descubrir quién fue el culpable en el accidente y reunir evidencia para asegurarse de que su reclamo sea lo más fuerte posible.

Averiguar quién era el culpable puede ser más difícil de lo que usted podría pensar. En las películas y la televisión, los accidentes de tráfico generalmente son causados por un solo conductor imprudente que envía mensajes de texto o conduce mientras está ebrio. En realidad, determinar la culpa puede ser difícil. Nuestra investigación puede ayudarnos a construir un caso convincente que le muestre a la corte que el conductor negligente fue el culpable.

Texas utiliza un estándar de negligencia comparativa modificada para asignar la culpa a las partes responsables de un accidente. Lo que esto significa es que los tribunales tratarán de averiguar qué tan responsable es cada parte. En un accidente de dos partes, la culpa puede dividirse de dos maneras. Si se determina que una de las partes tiene un 75% de culpa, la otra puede considerarse solo un 25% de culpa.

De acuerdo con la ley de Texas, si una parte tiene más del 50% de culpa, no puede buscar daños y perjuicios de la otra parte, incluso si sus lesiones son graves. Supongamos, por ejemplo, que se considera que usted tiene $50,000 en daños, pero también se encuentra que tiene un 20% de culpa por el accidente. Si ese es el caso, solo podrá obtener $40,000 de compensación; $50,000 menos 20%, o $10,000.

Image Separator

¿A qué compensación tengo derecho?

Los efectos de un accidente grave pueden ser duraderos. El seguro del otro conductor puede ofrecer pagar las facturas médicas por su mano rota, pero eso no cubrirá el costo de las condiciones a largo plazo que pueden no ser visibles hasta meses o años después del accidente. ¿Qué pasa si usted desarrolla dolor crónico o artritis en esa mano dentro de dos años? La oferta de liquidación inicial de la compañía de seguros no cubrirá esos tratamientos, pero lo si que hará es evitar que usted busque compensación adicional.

La compensación que reciba debe representar la suma total de los daños financieros y el dolor y el sufrimiento que resultan de su accidente.  Usted puede ser elegible para recibir dinero por daños económicos como gastos adicionales, gastos médicos, salarios perdidos y salarios futuros perdidos. También puede ser elegible para daños no económicos, como dolor y sufrimiento, pérdida de consorcio o pérdida de calidad de vida.

Las compañías de seguros pueden presionarlo/a para que tome un acuerdo rápido, y eso puede ser tentador, especialmente cuando solo desea concentrarse en recuperarse de sus lesiones. Pero es importante pensar a largo plazo porque solo tiene una oportunidad de recibir una compensación por su accidente. Los abogados de Texas Abogado pueden ayudarle a determinar qué cantidad de dólares debe ser su compensación para asegurarse de que todos sus gastos, pasados y futuros, estén cubiertos.

¿Por qué debería elegir Texas Abogado?

Texas Abogado ha estado representando a motociclistas lesionados en Laredo por más de treinta años. Nuestros abogados dedicados a lesiones personales conocen el sistema judicial local, y están íntimamente familiarizados con el precedente del caso relevante para un reclamo de accidente de motocicleta como el suyo.

En Texas Abogado trabajamos sobre una base de honorarios de contingencia. Su creciente pila de facturas médicas y otros factores de estrés financiero no deberían impedirle tener un abogado excepcional. No nos pagará nada por adelantado. Solo nos paga si obtenemos una compensación por usted. De lo contrario, no se le cobrarán los honorarios de su abogado. Sabemos lo importante que es su caso para usted, y sabemos lo importante que es que obtenga el dinero que necesita y merece por sus lesiones.

Contáctenos Hoy

Si usted es un motociclista que ha sido lesionado en un accidente con un conductor imprudente, es vital que se comunique con un abogado lo antes posible. Llame a Texas Abogado, LLP hoy al 713-333-1030 para programar una cita con uno de nuestros abogados de lesiones personales de Laredo, o use la página de contacto en nuestro sitio web. No lo haga solo — consiga un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta de su lado.

Image Separator