Tras graduarse, adquirió valiosa experiencia trabajando en un despacho de abogados en Hammond, Luisiana, antes de mudarse a Houston, Texas, para asistir a South Texas College of Law Houston.
Durante la facultad de derecho, participó activamente en diversas actividades extracurriculares, se desempeñó como Vicepresidenta de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y colaboró como voluntaria en la Clínica Legal Pro Bono Randy O. Sorrels, donde brindó servicios legales esenciales a víctimas de violencia doméstica. Chelsea también tuvo el honor de ser Langdell Scholar en el curso de Procedimiento Civil II, donde impartió tutorías a estudiantes de primer año. Asimismo, recibió los Premios CALI por obtener las calificaciones más altas en Torts I, Procedimiento Civil II, Procedimiento de Juicio y Apelación en Texas, Derecho de Familia y Litigios de Derechos Civiles.
Chelsea se graduó dentro del 10% superior de su clase en South Texas College of Law Houston. A lo largo de sus estudios y experiencia previa, se enfocó principalmente en litigios civiles, perfeccionando sus habilidades en casos de lesiones personales, incluyendo accidentes laborales, accidentes de vehículos comerciales y demandas por muerte injusta. En cada caso, Chelsea aporta la diligencia y empatía necesarias para lograr los mejores resultados posibles.
Actualmente, representa a clientes en Texas y en todo el país que han sufrido lesiones o perdido a seres queridos debido a la negligencia de compañías de transporte, empresas petroleras y de gas, así como compañías marítimas.
Fuera de su práctica legal, Chelsea disfruta pasar tiempo con su Pit Bull, Endymion (nombre inspirado en sus raíces en Nueva Orleans), ver películas de terror y realizar catas de vino, en particular Chianti y Cabernet. También es apasionada del fitness y el desarrollo personal, siempre en búsqueda de nuevas oportunidades para crecer y mejorar tanto mental como físicamente.