¿A qué compensación tengo derecho?
Después de un accidente en la construcción, es fundamental buscar atención médica lo antes posible. Si se lesionó en el trabajo y su empleador cuenta con cobertura de compensación para trabajadores, podría recibir tratamiento médico, incluyendo atención futura.
Si el médico lo incapacita para trabajar o le impone restricciones laborales, también podría recibir beneficios por discapacidad parcial temporal, que buscan reemplazar una parte de su salario mientras no pueda laborar. En caso de que no pueda regresar a su trabajo habitual, puede tener derecho a beneficios por discapacidad total permanente, considerados como un reemplazo de salario. Estos beneficios se otorgan si la lesión está incluida en el programa de discapacidad total permanente de Texas, lo cual un abogado con experiencia en accidentes de construcción podrá explicarle con mayor detalle.
Además, puede ser elegible para beneficios por discapacidad parcial permanente, que es una compensación monetaria por el daño permanente causado a su cuerpo debido a la lesión.
Si su empleador no tiene cobertura de compensación para trabajadores, puede presentar una demanda civil contra él. En este caso, podría tener derecho a compensación por:
- Gastos médicos
- Tratamiento médico futuro
- Medicamentos
- Pérdida de salarios debido al tiempo perdido por las lesiones
- Pérdida de capacidad de ganancia futura
- Dolor y sufrimiento
- Pérdida de consorcio
- Pérdida del disfrute de la vida
Esta lista no es exhaustiva. Existen muchas otras lesiones que pueden ocurrir como resultado de un accidente de construcción, incluyendo lesiones mortales.
Causas de accidentes de construcción
Aunque existen múltiples causas de accidentes en la construcción, algunas de las más comunes son:
- Falta de equipo o uso de equipo inseguro
- Caídas
- Andamios defectuosos
- Caída de objetos
- Electrocuciones
- Quedar atrapado entre equipos, incluyendo maquinaria pesada
- Falta de protocolos de seguridad
¿Necesito contratar a un abogado?
Si se lesionó en el trabajo, es posible que tenga derecho a una compensación por sus lesiones y tratamiento médico continuo. A diferencia de otros estados, Texas no exige que los empleadores tengan un seguro de compensación para trabajadores.
Si su empleador cuenta con este seguro, deberá presentar un reclamo ante la compañía aseguradora. Sin embargo, si su empleador no tiene seguro de compensación, deberá presentar una demanda civil por lesiones personales.
Ya sea que necesite presentar un reclamo de compensación o una demanda civil, nuestros abogados se encargarán de todos los aspectos legales en su nombre. Esto incluye representarlo en tribunales y negociaciones, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.
Nuestros abogados le ayudarán a diseñar estrategias legales para asegurar que reciba la compensación que merece. El primer paso es reunirse con uno de nuestros abogados para discutir los detalles de su accidente. Contamos con los recursos para iniciar una investigación y recopilar todas las pruebas necesarias para determinar la causa del accidente y la parte responsable. Si es necesario, también contratamos investigadores y expertos en recreación de accidentes para profundizar en la investigación.
Es importante recordar que los representantes de las compañías de seguros no lo representan a usted. Frecuentemente, estas compañías ofrecen liquidaciones bajas a los empleados lesionados, por debajo de lo que realmente merecen. Por ello, le recomendamos no firmar ningún documento enviado por la aseguradora sin antes consultar con un abogado. Nuestros abogados, con amplia experiencia en accidentes de construcción, han ayudado a muchos clientes a obtener la compensación justa. Además, gestionarán toda la comunicación con las compañías de seguros para que usted pueda enfocarse en su recuperación.
Las estadísticas demuestran que un empleado lesionado representado por un abogado obtiene mejores resultados. En algunos casos, puede recuperar hasta tres veces más que si presenta la reclamación por su cuenta.
Límites de tiempo para presentar un reclamo de compensación de trabajadores o una demanda civil
Bajo la ley de Texas, usted tiene treinta días para reportar la lesión sufrida en el trabajo a su empleador. No reportar su lesión puede resultar en la negación de beneficios. Además, debe completar y enviar el formulario DWC-041 al Departamento de Seguros de Texas, División de Compensación para Trabajadores, dentro de un año.
Si su empleador no tiene seguro de compensación, deberá presentar una demanda civil. Esto también aplica si usted es un transeúnte lesionado en un sitio de construcción. Generalmente, tiene dos años para presentar la demanda por daños personales, aunque existen excepciones en las que el plazo es menor. Por ello, es fundamental contactar a un abogado lo antes posible.
Llame a nuestra oficina al 855-7-CALLJESUS (855-722-5553) para programar una cita y discutir los detalles de su caso.
Contáctenos
Si fue lesionado en un accidente de construcción, puede tener derecho a una compensación, ya sea que fuera empleado o transeúnte. Los accidentes en la construcción suelen causar lesiones graves que pueden tardar meses en sanar. Nuestros abogados cuentan con años de experiencia en casos de lesiones por accidentes de construcción y pueden ayudarle a obtener la compensación que merece.
Llame a nuestra oficina al 855-7-CALLJESUS (855-722-5553) para programar su consulta gratuita. Nuestros abogados revisarán su caso y podrán comenzar a reunir pruebas.