Abogados de Accidentes de Camiones en Laredo

Si usted o un ser querido ha resultado herido en una colisión con un camión de dieciocho ruedas, sabe lo difícil que puede ser el proceso de recuperación. Además de las lesiones físicas sufridas durante el accidente, ahora tiene facturas médicas de las que se tiene que preocupar, junto con la pérdida de ingresos por faltar al trabajo debido a sus lesiones. Presentar un reclamo por lesiones personales al mismo tiempo puede generar aún más estrés. Para hacer su vida más fácil en estos momentos, necesitará un abogado de lesiones personales que tenga experiencia en casos de accidentes de camiones.

En Texas Abogado, nuestros abogados de lesiones personales de Laredo tienen más de tres décadas de experiencia obteniendo la compensación que las víctimas de conductores negligentes se merecen. Si usted ha resultado lesionado en un accidente con un camion, asegúrese de llamar a los abogados de accidentes de camiones de Texas Abogado al 713-333-1030. Recibirá una consulta gratuita y podrá discutir su caso con un abogado que sepa cómo ayudarle a obtener la compensación completa y justa que se merece después del accidente.

Por qué los accidentes de camiones son tan complejos

Cuando un vehículo de tamaño mediano es golpeado por un camión cargado con 80,000 libras de carga, los resultados pueden ser catastróficos. Un camión puede pesar más de 25 veces más que un vehículo pequeño, y la diferencia de peso hace que estos accidentes sean mucho más peligrosos que las colisiones entre dos vehículos.

Casi uno de cada cinco accidentes que involucran camiones que chocan con automóviles resultan en lesiones graves o fatales, una tasa mucho más alta que las colisiones entre vehículos personales. Las características de seguridad que se encuentran en los vehículos personales a menudo no son suficientes para proteger a los conductores o pasajeros contra la fuerza involucrada en una colisión con un camión.

Debido a que sus vehículos son mucho más peligrosos que los automóviles normales, se espera que los conductores de camiones sean mucho más cautelosos al conducir en carreteras y autopistas. Reciben un entrenamiento especializado para convertirse en conductores profesionales y están obligados a conocer las complejidades del manejo de sus gigantescos vehículos pesados. Están legalmente obligados a limitar su tiempo de conducción diario.

A pesar de que la mayoría de los camiones comerciales son conducidos por conductores seguros, el gran número de camiones en la carretera en un dado momento significa que los accidentes que involucran a estos vehículos son relativamente comunes.

Harán todo lo posible para que usted acepte un acuerdo que pueda valer solo una fracción de lo que recibiría si la demanda fuera manejada por un bufete de abogados capacitado. Presentar una demanda por lesiones personales contra una compañía de camiones con un equipo de abogados puede ser un gran desafío y no debe asumirse sin un abogado.

Las compañías de seguros también pueden utilizar la complejidad de los accidentes de camiones para presionar a las víctimas para que acepten acuerdos por un valor mucho menor de lo que se les debe. Por ejemplo, a menudo hay varias partes responsables en accidentes de camión, desde el conductor de camión y la compañía de transporte hasta la compañía de carga y la compañía de mantenimiento de camiones.

Un abogado de lesiones personales en Laredo puede ayudar a evitar que las compañías de seguros de cualquiera de estas entidades se aprovechen de usted y su familia.

Culpa en un accidente de camiones

A veces puede ser difícil identificar a la parte culpable en un accidente de camión. Esto es especialmente cierto si hay varias partes involucradas, lo que a menudo es el caso en accidentes de camiones. Los camiones se rigen por las leyes de tráfico estatales y las pautas federales sobre peso, horas conducidas por día, requisitos de capacitación y más. El incumplimiento de cualquiera de estas pautas puede resultar en que el conductor del camión, la empresa de transporte u otra entidad sea culpable del accidente.

Por ejemplo, el conductor del camión puede ser directamente responsable si condujo con negligencia y provocó un accidente. Sin embargo, si el conductor estaba fatigado en el momento del accidente porque la compañía de camiones los presionó para que condujera más allá de sus límites de horas de servicio, la compañía de camiones también puede ser considerada responsable. Si la carga se cargó incorrectamente y eso jugó un papel en un accidente de camión, el cargador de carga puede ser considerado responsable, al igual que la compañía de mantenimiento si no pudo encontrar un defecto del camión y tal contribuyó al accidente.

Identificar la culpa también puede ser complicado si varias partes involucradas no cumplieron con las leyes de tránsito antes del accidente. Por ejemplo, si un conductor se desviaba y otro lo seguía demasiado de cerca, es posible que ambos sean parcialmente culpables.

En Texas, se usa un estándar de negligencia comparativa para asignar culpa. Esto significa que si se descubre que usted es en parte responsable del accidente, su compensación puede reducirse en el porcentaje que usted es encontrado culpable. Por ejemplo, si el tribunal determina que usted tiene derecho a recibir $100,000 en daños, pero también determina que tuvo el 20% de culpa, solo podrá recuperar $80,000.

Los abogados con experiencia en lesiones personales de Texas Abogado aportarán sus décadas de experiencia en accidentes de camiones para ayudarle en su caso. Ellos revisarán los detalles de su caso con usted y le darán una evaluación honesta de lo que vale su reclamo.

Si Usted Resultó Herido En Un Accidentes de Camiones, Nuestros Abogados Pueden Ayudarle
Contáctenos Hoy

Estadísticas de accidentes de camiones

  • Las estadísticas relacionadas con los accidentes de camiones en Texas muestran lo comunes y perjudiciales que son estos accidentes en el estado:

  • En 2019, hubo 452 accidentes fatales en Texas que involucraron camiones. Hubo 844 choques adicionales con camiones que resultaron en una supuesta lesión grave y otros 2,267 accidentes relacionados con camiones que resultaron en choques con lesiones no incapacitantes.

  • El 6% de todos los accidentes de camiones en Texas resultaron en muertes, y el 3% resultaron en lesiones graves, en comparación con una tasa de mortalidad de .3% y una tasa de lesiones graves del 1.7% para accidentes que solo involucraron automóviles de pasajeros.

  • Hubo 26,150 choques con camiones en todo el estado.

Casos recientes

Texas Abogado tiene una excelente trayectoria de éxito. Estamos orgullosos de la compensación que hemos ganado para nuestros clientes y nos gustaría obtener los mismos excelentes resultados para usted.

  • Recibimos un acuerdo de 5.5 millones de dólares para dos hombres que resultaron gravemente heridos en un accidente después de que un conductor de camión descuidado chocara su automóvil por detrás.

  • Ganamos 6.5 millones de dólares en un juicio con jurado en el condado de Tarrant para los padres de un joven que fue asesinado por un camión comercial.

Image Separator

¿Cuánto vale mi caso?

Si se lesionó en un accidente con un camión, el valor de su reclamo dependerá de una serie de factores, como las circunstancias del accidente y la gravedad de las lesiones sufridas.

Es más fácil calcular las pérdidas económicas en las que incurrió como resultado del accidente. Las pérdidas económicas pueden incluir:

  • Gastos médicos
  • Gastos extras
  • Daño a la propiedad
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de salarios futuros
  • Transporte hacia y desde las visitas médicas

Calcular los elementos no económicos es menos sencillo.Un abogado calificado puede hacer una evaluación del valor de los factores no económicos que pueden aplicarse en su caso, como:

  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida de consorcio
  • Disminución de la calidad de vida
  • Trauma emocional y angustia

Los abogados de Texas Abogado pueden llevar a cabo una investigación de las circunstancias que rodean su accidente. Contamos con los recursos para consultar con expertos e investigadores a fin de determinar cuánto vale su reclamo. Reuniremos toda la evidencia disponible para mostrar el alcance de sus pérdidas como resultado del accidente, y presentaremos el caso más sólido posible para demostrar que tiene derecho a una compensación como resultado del accidente.

¿Por qué debería buscar una compensación?

Los accidentes de camiones son serios – la expresión “siento que me atropelló un camión” es popular por una razón – y puede tener consecuencias financieras de gran alcance. Si bien la primera oferta de la compañía de seguros de los camiones puede cubrir algunas de sus pérdidas, como las reparaciones de un vehículo y los gastos médicos iniciales incurridos, por lo general no tiene en cuenta el costo financiero total del accidente.

La pérdida de trabajo después de una lesión grave puede costar a las familias decenas de miles de dólares, al igual que los gastos médicos a largo plazo que implica la recuperación de esas lesiones. La tensión psicológica y emocional del proceso de recuperación también puede crear dolor y sufrimiento significativos para un individuo o una familia, y eso debe tenerse en cuenta en la compensación que se le debe por el accidente.

Cualquier persona lesionada por un conductor de camión negligente debe ser justamente compensada por el dolor y el sufrimiento que han soportado como resultado de su accidente. Las partes responsables de sus lesiones deben asumir el costo de esas lesiones. Usted no debería tener que pagar dinero por las consecuencias de un accidente horrible que no fue su culpa.

¿Por qué debería representarme Texas Abogado?

Los abogados de Texas Abogado tienen más de tres décadas de experiencia representando a las víctimas de accidentes de camiones involucrados en el área de Laredo. Nuestro bufete de abogados traerá expertos para evaluar las circunstancias de su caso, mientras que nuestros abogados emplean su conocimiento detallado de los accidentes de lesiones personales para determinar el valor de su reclamo, así como la mejor manera de continuar con ese reclamo para que pueda recibir la compensación que se merece.

Nuestro socio Steve Kherkher tiene una práctica de litigio nacional. Ha sido nombrado “Super Abogado” por Thomson Reuters en numerosas ocasiones. Ha sido nombrado como un abogado superior en agravio total / agravio tóxico y está certificado por la Junta de Especialización Legal de Texas como abogado litigante de lesiones personales.

El socio fundador Jesús García tiene amplia experiencia en casos de muerte por negligencia, accidentes de camiones, responsabilidad de locales y otras acciones por negligencia. Ha obtenido millones para sus clientes, incluyendo un veredicto y sentencia de $11,162,529 para la viuda de un hombre asesinado por un conductor ebrio.

Cuando trabaja con los abogados de Texas Abogado, está en manos capaces y compasivas. Su objetivo es que usted obtenga la compensación que se merece.

En Texas Abogado, operamos con honorarios de contingencia, lo que significa que si no recibe una compensación por su reclamo, no nos debe nada. A menos que se llegue a un acuerdo o se llegue a un veredicto de jurado, y usted obtenga dinero, no habrá honorarios de abogados.

Póngase en contacto con un abogado de accidentes de camiones de dieciocho ruedas hoy

Si usted ha resultado lesionado en una colisión u otro accidente causado por un camión, es importante encontrar un abogado de lesiones personales con experiencia en accidentes de camiones lo antes posible.

Llame a los abogados de Texas Abogado al (713) 234-6188 o contáctenos a través de nuestro sitio web para programar una consulta gratuita y confidencial con un abogado de lesiones personales hoy.