Las lesiones por quemaduras pueden resultar en lesiones menores o permanentes dependiendo de cómo ocurrió el accidente. Las quemaduras pueden ser el resultado de un accidente de cocina o de una estructura en llamas, como una casa o un edificio de oficinas. Si usted o un ser querido sufrió quemaduras como resultado de un accidente causado la negligencia de otra persona o parte, nuestros abogados pueden ayudarle a obtener la compensación que usted se merece.
Causas de quemaduras
- Incendios: en viviendas residenciales, complejos de apartamentos, lugares de trabajo o establecimientos comerciales.
- Líquidos calientes: como aceites de cocina y otras sustancias a alta temperatura.
- Objetos calientes de metal o vidrio: incluyendo sartenes, estufas y otros utensilios calientes.
- Camas de bronceado: quemaduras causadas por uso inadecuado o mantenimiento deficiente.
- Explosiones: originadas por gas natural, propano, gasolina u otros líquidos inflamables.
- Quemaduras químicas: por ingestión o derrames de líquidos químicos peligrosos.
- Accidentes automovilísticos: incendios posteriores a choques que pueden causar quemaduras graves a los ocupantes.
- Accidentes laborales: especialmente frecuentes en la industria del petróleo y gas, construcción y plantas de fabricación.
- Lesiones por fuegos artificiales: incluyendo bengalas y otros dispositivos pirotécnicos.
- Productos defectuosos: como explosiones de teléfonos celulares y cigarrillos electrónicos.
En el caso de los niños, las causas más comunes de quemaduras por escaldaduras son la falta de supervisión, supervisión inadecuada, descuido o abuso doméstico. Si su hijo o hija ha sufrido una lesión por quemaduras, es posible que no esté considerando presentar una demanda, ya que su prioridad es la recuperación de su menor. Entendemos el estrés que implica ver a su hijo sufrir y no poder aliviar su dolor. Sin embargo, es fundamental que presente una demanda para responsabilizar a la parte responsable de las lesiones de su hijo o hija.
Póngase en contacto con nosotros hoy mismo; como expertos en abogados de lesiones por quemaduras en Texas, nos encargaremos de todos los asuntos legales mientras usted se concentra en la recuperación de su hijo o hija.
En algunos casos, usted puede tener derecho a recibir daños punitivos. Esto dependerá de los hechos específicos de su caso.
Si perdió a un ser querido en un accidente de fuego causado por la negligencia de otra persona, nuestros abogados pueden ayudarle a presentar una demanda por muerte por negligencia. Hemos asistido a familias como la suya durante estos momentos difíciles. Entendemos el dolor y sufrimiento que están atravesando y queremos ayudarle a obtener justicia.
Bajo la ley de Texas, una demanda por muerte por negligencia puede ser presentada por:
- El cónyuge sobreviviente
- Los padres
- Los hijos del fallecido o fallecida
Esto significa que un hermano o abuelo no puede presentar un reclamo por muerte por negligencia.
¿Puedo presentar una demanda si mis lesiones por quemaduras ocurrieron mientras estaba en el trabajo?
Si sufrió una lesión por quemadura mientras estaba en el trabajo, es importante que informe de inmediato a su supervisor o gerente. Posteriormente, deberá verificar si su empleador cuenta con un seguro de compensación para trabajadores.
Según la ley de Texas, los empleadores no están obligados a contratar un seguro de compensación para trabajadores. Si su empleador tiene este seguro, deberá presentar un reclamo ante la compañía de compensación para trabajadores. La compensación para trabajadores es un sistema sin culpa, por lo que no necesitará probar que su empleador fue negligente para recibir una compensación por sus lesiones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que bajo un reclamo de compensación para trabajadores, no tiene derecho a recibir compensación por dolor y sufrimiento.
Después de informar a su empleador sobre sus lesiones, lo enviarán a un médico dentro de la red para que reciba tratamiento.
Si su empleador no tiene un seguro de compensación para trabajadores, usted puede presentar un reclamo por lesiones personales y nombrar al empleador como demandado. En este caso, deberá demostrar que la negligencia del empleador o de un tercero fue la causa del accidente que le causó la lesión.
Es fundamental que busque atención médica inmediata después de cualquier lesión ocurrida en el trabajo, independientemente de si su empleador tiene o no seguro de compensación para trabajadores. Su salud es lo más importante.
¿Necesito contratar a un abogado?
Aunque no es obligatorio contar con un abogado para presentar su demanda, tener uno a su lado aumentará significativamente sus posibilidades de obtener la compensación que merece.
Nuestros abogados cuentan con más de treinta años de experiencia ayudando a víctimas de lesiones por quemaduras a recuperar la indemnización justa. No tememos ir a juicio si es necesario para lograr una compensación adecuada. Preparamos cada caso como si fuera a juicio, utilizando esta estrategia para negociar de manera efectiva. Permítanos poner nuestra experiencia a trabajar para usted y su familia.
Tipos de quemaduras
Después de sufrir una lesión por quemadura, es fundamental buscar atención médica inmediata para que un profesional evalúe la gravedad de la lesión. Según la evaluación, la quemadura se clasificará en una de las siguientes categorías:
- Quemaduras de primer grado: Afectan principalmente la capa externa de la piel. Los síntomas comunes incluyen dolor y enrojecimiento en el área afectada.
- Quemaduras de segundo grado: Afectan la capa externa y la dermis. Pueden presentarse ampollas, dolor intenso, hinchazón y enrojecimiento. Algunas quemaduras de segundo grado pueden dejar cicatrices.
- Quemaduras de tercer grado: Afectan la piel y el tejido subyacente. Pueden dañar los nervios y causar dolor intenso. El área afectada puede cambiar de color.
- Quemaduras de cuarto grado: Son las más graves. Afectan músculos, ligamentos, tendones y tejidos profundos; en algunos casos, también los huesos. Pueden provocar dolor insoportable, desfiguración, amputación o incluso la muerte.
No buscar tratamiento médico inmediato puede ocasionar complicaciones graves como infecciones bacterianas, cicatrices, desfiguración, y problemas óseos o articulares. Recuerde que su salud es lo más importante. Le recomendamos encarecidamente buscar atención médica urgente para evitar daños permanentes o riesgos mortales.
Contáctenos
El proceso de recuperación de una quemadura puede ser largo, doloroso y emocionalmente agotador. Durante este tiempo, es normal sentirse indefenso y abrumado, especialmente si no puede trabajar debido a sus lesiones. Nuestros abogados creen firmemente que usted y su familia no deberían cargar con la carga financiera causada por la negligencia de terceros.
Nuestros abogados experimentados están listos para reunirse con usted y analizar en detalle los hechos de su caso, explicándole sus derechos y opciones legales.
Trabajamos bajo una base de honorarios de contingencia, lo que significa que no le cobramos nada por adelantado. Usted solo paga si obtenemos una compensación para usted.
Póngase en contacto con nuestra oficina hoy mismo al 855-7-CALLJESUS (855-722-5553) para programar su consulta gratuita. Nuestras oficinas están abiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.