¿Se lesionó en un accidente automovilístico causado por la negligencia de alguien? Si es así, la tensión física y emocional de la lesión en sí puede ser magnificada por la tensión financiera de las facturas del hospital y el tiempo perdido del trabajo. Está claro que usted merece una compensación por el dolor físico, emocional y económico que ha soportado debido a esta lesión. Lo que puede ser menos claro es cómo obtener lo que se le debe.
El primer paso es encontrar el abogado adecuado para su caso. El Abogado Jesús García tiene más de 30 años de experiencia representando a personas que han sido lesionadas por conductores negligentes en Texas.
Nuestro equipo ha presentado casos en más de 900 juicios con jurado, y hemos resuelto cientos más. Nuestros abogados lucharán para obtener la compensación que usted se merece. Llámenos hoy al 855-7-CALLJESUS (855-722-5553)para programar su consulta gratuita y comenzar en su caso.
Por qué es importante elegir un abogado de Texas con experiencia en accidentes automovilísticos
Las secuelas de un accidente automovilístico con lesiones graves suelen ser casi tan traumáticas como la lesión misma. Estos accidentes pueden tener consecuencias duraderas, afectando a las personas involucradas durante meses, años o incluso toda la vida.
Además de las lesiones físicas, las consecuencias financieras y emocionales pueden ser muy graves. Las facturas médicas y la pérdida temporal o permanente del empleo debido a las lesiones pueden afectar significativamente la economía de la víctima y su familia, aumentando el estrés tras un accidente traumático. Asimismo, obtener una compensación por los daños sufridos puede ser un proceso complejo y desafiante.
Si usted o un ser querido han resultado lesionados en un accidente automovilístico, es fundamental contar con un abogado de lesiones personales que tenga experiencia en reclamaciones por accidentes automovilísticos. Un abogado especializado no solo maximizará su reclamo, sino que también se encargará de los aspectos legales, para que usted no se sienta abrumado. Al asumir la responsabilidad de gestionar su caso, usted podrá enfocarse en lo más importante: su recuperación.
Nuestros abogados de lesiones personales cuentan con años de experiencia en el sistema legal de Texas, trabajando para que nuestros clientes obtengan la compensación que merecen. Con más de treinta años de trayectoria en Texas, conocemos a fondo los detalles y particularidades de los tribunales locales.
Casos que manejamos
Nuestros abogados de lesiones personales tienen amplia experiencia en la mayoría de los tipos de reclamos derivados de accidentes automovilísticos. A continuación, los casos más comunes que atendemos:
- Accidentes de vehículos múltiples
- Accidentes por conductores distraídos
- Accidentes de camiones comerciales
- Accidentes por conductores fatigados
- Accidentes por conducir bajo la influencia
- Accidentes en estacionamientos
- Accidentes por choque lateral
- Accidentes por colisión trasera
- Accidentes por deslizamiento lateral
- Accidentes de Uber y Lyft
Estadísticas de accidentes automovilísticos
En Texas, los accidentes automovilísticos tienen aproximadamente dos a tres veces más probabilidades de ocurrir en áreas urbanas que en las rurales. Más del 42% de las personas que murieron en accidentes automovilísticos en 2019 no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente.
A partir de 2018, Texas fue el decimoséptimo estado más mortífero para conducir, con 1.29 muertes por cada 100 millones de millas conducidas. Ese año se registraron 3,642 muertes por accidentes de tránsito. De estas, el 27.2% se debió a accidentes por exceso de velocidad. En un sorprendente 39.5% de estas muertes, una de las partes involucradas tenía un nivel de alcohol en sangre por encima del límite legal, el segundo porcentaje más alto del país.
A diferencia de muchos estados que han prohibido el uso de teléfonos de mano mientras se conduce, la prohibición en Texas solo aplica en propiedades de escuelas públicas y en zonas de cruce escolar.
En 2019, no hubo días sin muertes en las carreteras de Texas.
Nuestros abogados obtienen resultados
A lo largo de los años, el equipo de El Abogado Jesús García ha recuperado miles de millones de dólares en compensaciones para nuestros clientes. Algunos de nuestros casos recientes incluyen:
- Obtuvimos un acuerdo de seis millones de dólares para una familia que perdió a su hijo debido a un accidente causado por un sistema de frenos instalado incorrectamente en su vehículo (SUV).
- Logramos un veredicto de jurado de 11.1 millones de dólares para la familia de un padre asesinado por un conductor ebrio.
- Conseguimos un veredicto de jurado de 15 millones de dólares para la familia de un peatón que fue atropellado y falleció por la negligencia de un conductor.
¿Cómo se determina la culpa en accidentes automovilísticos?
Nuestros abogados investigan para determinar quién fue responsable del accidente y reúnen toda la evidencia posible para demostrar que usted no tuvo la culpa. El estado de Texas aplica la pauta de negligencia comparativa, lo que significa que los tribunales evalúan el grado de responsabilidad de cada persona involucrada en el accidente.
Mientras que algunos casos son claros, como un conductor ebrio que invade la banqueta y golpea a un peatón, otros son más complejos. Por ejemplo, un peatón ebrio que entra en la carretera y es atropellado por un conductor que circula diez millas por encima del límite de velocidad. Determinar la responsabilidad legal en situaciones así puede ser complicado y requiere un profundo conocimiento de casos precedentes.
Otra consideración importante es la actividad que realizaba la parte responsable en el momento del accidente. Por ejemplo, si un conductor negligente causa un accidente mientras está trabajando, como haciendo una entrega o conduciendo un vehículo de alquiler (por ejemplo, un taxi), la empresa para la que trabaja también puede ser responsable, lo que puede influir significativamente en el valor de la demanda.
La evidencia que recopilamos para ayudar a probar la culpa puede incluir:
- Informe policial del accidente
- Registros médicos y declaraciones de médicos
- Fotografías de la escena del accidente y de las lesiones
- Grabaciones de vigilancia de propiedades cercanas y cámaras de tráfico
- Declaraciones de testigos
- Opiniones de expertos, como especialistas en reconstrucción de accidentes
- Historial de manejo del otro conductor
¿Por qué debo buscar una compensación?
Los accidentes automovilísticos pueden causar lesiones graves. Recuperarse de estas lesiones suele ser un proceso arduo que genera mucho estrés tanto para las víctimas como para sus familias. Las compañías de seguros a menudo intentan aprovecharse de esta situación ofreciendo acuerdos de bajo valor, advirtiendo que un proceso prolongado solo traerá más estrés y dificultades. Pueden ofrecer cubrir las facturas médicas y la fisioterapia, pero nada más, y las víctimas pueden sentirse inclinadas a aceptar estos acuerdos solo para dejar atrás la situación.
El problema es que estos acuerdos de bajo valor rara vez reflejan los costos ocultos asociados a lesiones graves. Las lesiones físicas importantes pueden tener efectos duraderos, afectando la capacidad de la víctima para trabajar o incluso para disfrutar de la vida como antes del accidente.
A lo largo de su vida, el costo emocional, físico y financiero de un accidente grave puede superar ampliamente los gastos médicos cubiertos por estos acuerdos. Una hernia de disco o un ligamento desgarrado puede parecer menor justo después del accidente, pero el dolor crónico de rodilla o espalda puede afectar drásticamente la calidad de vida de la víctima.
Entendemos que su reclamo o demanda puede ser su única oportunidad para recibir una compensación por el accidente que cambió su vida, por lo que es fundamental que esta compensación cubra la totalidad de sus pérdidas.
¿Cuánto vale mi caso?
Nuestros abogados han representado a víctimas de conductores imprudentes durante más de 30 años. Podemos informarle sobre los montos que otras personas en situaciones similares han recibido en casos anteriores y qué puede esperar de su caso.
El valor de su caso depende de la gravedad de las lesiones sufridas y de las consecuencias que estas hayan tenido. Los acuerdos suelen cubrir más que solo los gastos médicos; también consideran el tiempo perdido de trabajo durante la recuperación, los posibles salarios futuros perdidos debido a lesiones permanentes, así como los daños no económicos, como el dolor y el sufrimiento que usted y su familia han experimentado durante y después del accidente.
Usted puede tener derecho a diferentes tipos de compensación por sus pérdidas, tales como:
– Gastos médicos pasados y futuros
– Necesidades de cuidados a largo plazo
– Ingresos perdidos y capacidad de ganancia reducida
– Costos de reparación o reemplazo de vehículos
– Dolor y sufrimiento
– Angustia mental
Nuestros abogados han representado a víctimas en cientos de reclamos por lesiones personales, recuperando millones de dólares en acuerdos y veredictos. Buscaremos todas las vías posibles de compensación para ayudarle a determinar el valor total de su caso.
¿Por qué debería elegir al Abogado Jesús García?
El Abogado Jesús García ha representado a víctimas de conductores negligentes en Texas durante más de treinta años, obteniendo millones de dólares para sus clientes. Conocemos todos los casos relevantes porque nuestro equipo ha estado presente cuando ocurrieron y conocemos el sistema judicial local, ya que la mayoría de nuestros abogados han trabajado en él durante toda su carrera.
El Abogado Jesús García cree en cada caso que representa, por lo que solo cobra honorarios si logramos una compensación para usted. Trabajamos bajo una base de honorarios de contingencia, lo que significa que si no obtenemos una compensación, usted no nos paga. Para nosotros es fundamental que reciba el acuerdo o veredicto que merece.
Contáctenos
Si sufrió una lesión en un accidente automovilístico que no fue su culpa, no dude en comunicarse con nuestras oficinas al 855-7-CALLJESUS (855-722-5553) o a través del formulario de contacto en nuestro sitio web. Programe una consulta gratuita con uno de nuestros abogados para que le informemos cuánto vale su reclamo. Luego, podremos discutir el mejor curso de acción para ayudarle a obtener la compensación que merece.